"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
Alumnos
UASLP

Alumnos

 

 

alumnos (1)alumnos (1)
alumnos (2)alumnos (2)
alumnos (3)alumnos (3)
alumnos (4)alumnos (4)
alumnos (5)alumnos (5)
alumnos (6)alumnos (6)
alumnos (7)alumnos (7)
alumnos (8)alumnos (8)

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​CRITERIOS DE CORTE Y OPERATIVIDAD DEL PLAN 2013

 

CORTES

Para pasar del área básica (semestres 1 y 2) al área profesional, que inicia en el tercer semestre, el alumno debe tener cubierto el 85% del área básica. Criterio de Corte: El alumno debe de tener el 85% de las materias del área básica aprobadas para pasar al área profesional, siendo esto 11 materias aprobadas y 2 reprobadas, sin contar el inglés. El Taller de Síntesis es considerado una materia más.

 

Al terminar el 6º semestre el alumno debe haber aprobado el 100% de las materias del área básica para seguir avanzando, incluyendo nivel 1 y 2 de inglés (el área básica son los semestres 1 y 2).

 

Para pasar al área de profundización (semestre 9), el alumno debe haber terminado el 100% de las materias del área básica, el 100% del área profesional y acreditado el 100% del idioma inglés.

 

Para pasar al semestre 10, el alumno deberá de tener liberados tanto el Servicio Social como las Prácticas Profesionales.

 

Un alumno podrá cursar 9 materias como máximo por semestre, incluyendo inglés y/o cualquier materia electiva.

La autorización a los alumnos para cursar materias ELECTIVAS LIBRES fuera de la Facultad y/o de la Universidad, la dará el SECRETARIO ESCOLAR.

 

 

ADELANTO DE MATERIAS

Para contribuir a la excelencia académica los alumnos regulares con promedio de 8.0 o más podrán adelantar uno o dos cursos a partir del semestre 5 esto con el visto bueno de su Coordinador de Carrera, y no podrán cursar más de 9 materias por semestre, incluyendo el inglés.

 

Para que un alumno pueda ADELANTAR materias, deberá tener cursado el 100% de los semestres anteriores al que cursará e inscrito el 100% de las materias del semestre que le correspondan antes del nivel que pretenda adelantar.

 

Para los alumnos con probabilidades de titularse por excelencia académica aplica el siguiente criterio: Si en semestre 8 tienen promedio de 9.0 o más, son los únicos que podrían adelantar materias de semestre 9 con vistas a cursar las materias de semestre 10 en el período de Taller de Síntesis IX.

 

Como requisito para poder titularse el alumno deberá acreditar: Servicio Social, Prácticas Profesionales y los cursos de inglés, mismos que no tienen una equivalencia en créditos en el Mapa Curricular.


 

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Los alumnos del plan 2013, pueden empezar su movilidad en el semestre 7.

Para la revalidación de los estudios cursados fuera de la Facultad del Hábitat en el programa de movilidad estudiantil, el coordinador de la carrera realizará una tabla de las materias cursadas por el alumno con base en las equivalencias de materias y créditos.

 

Para los alumnos de MOVILIDAD que se vayan en semestre 8 será responsabilidad de ellos cursar y aprobar todas las materias que equivaldrían a este semestre; deberán regresar con todas las materias CURSADAS, APROBADAS Y REVALIDADAS, ya que para pasar al semestre 9 deberán de haber cursado y aprobado TODO el mapa curricular hasta ese semestre, de otra manera NO podrán avanzar al semestre 9 aunque tengan promedio de 8.0 o más y se hayan ido de movilidad, ya que para ellos aplica la misma regla de tener cubierto el 100% de créditos para avanzar al área de profundización.

 

 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí | Facultad del Hábitat Niño Artillero 150 | Zona Universitaria | Tel. (52) 444 826 2312(52) 444 826 2312 al 15 | CP. 78290 | San Luis Potosí, S.L.P.
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí | Facultad del Hábitat Niño Artillero 150 | Zona Universitaria | Tel. (52) 444 826 2312(52) 444 826 2312 al 15 | CP. 78290 | San Luis Potosí, S.L.P.
© Todos los derechos reservados.