"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
Vinculación > Servicio Social > Trámites
UASLP

Trámites de Servicio Social

​​​Para la Inscripción al Servicio Social

1. Tendrás que realizar los trámites siguiendo el procedimiento habitual de inscripción al semestre correspondiente.

2. El Servicio Social es una materia curricular, es importante que hagas la preinscripción en el sistema en las fechas programadas, para que estés incluido en las listas y tu Servicio Social sea válido.

NOTA: Al seleccionar tu plaza queda inscrita la materia de Servicio Social. (ver video tutorial)
 

Para la Selección de Plazas:

1. Asistir a la plática informativa, por lo regular se dan dos pláticas al año, en el último mes de cada semestre, ES OBLIGATORIA.

2. Consulta las plazas en el portal de alumnos de la Facultad en: escolar.fh.uaslp.mx en la pestaña de Servicio Social.


3. Realiza tu selección en línea en  escolar.fh.uaslp.mx. (Si debes y/o cursas materias, la plaza asignada será de acuerdo a tu tiempo disponible).

4. Imprime la Hoja de Solicitud en la ficha Imprimir Hoja de Solicitud en Información Escolar y llévala al Departamento de Servicio Social.  (Tu Solicitud firmada  es la confirmación de tu Servicio Social).


5. Recoger la Carta de Asignación, en el mostrador del DSSFH. (La Carta de Asignación es tu presentación a la dependencia receptora).


6. Presentarte en la Dependencia asignada en tiempo y forma. Ellos te entregarán una Carta de Aceptación que deberás entregar en el mostrador del Departamento de Servicio de la Facultad junto con tu primer reporte.

Para seguimiento del Servicio Social:

1. Deberás entregar al DSSFH la Carta de Aceptación junto con un programa de las actividades que realizarás dentro de la Dependencia.


2. Llenar junto con tu asesor la siguiente Ficha Técnica de la dependencia receptora.

3. Deberás entregar un reporte mensual (6 en total) los primeros cinco días hábiles de cada mes. Si no entregas tres informes consecutivos se te dará de baja el Servicio Social.

 

Para la Liberación del Servicio Social:

1. Al finalizar tu servicio, la Dependencia te dará una carta constancia de terminación que deberás entregar junto con tu recibo de pago por concepto de liberación en el DSSFH.

El recibo se paga en División de Finanzas, Zona Universitaria.


2. Entregarás un reporte final que describa lo más importante realizado durante el semestre, éste se presenta en un CD apoyado con imágenes. También presentarás un resumen, bajo el formato establecido por el DSSFH.


3. Se te entregará una solicitud para la verificación de kárdex y así obtener tu carta constancia de terminación curricular.


4. Al término de dos semanas estará elaborada tu carta de liberación de Servicio Social expedida por el DSSUASLP y quedará en resguardo del DSSFH.

 

NOTA IMPORTANTE: La carta de liberación es REQUISITO INDISPENSABLE PARA LA INSCRIPCIÓN DEL TALLER X.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí | Facultad del Hábitat Niño Artillero 150 | Zona Universitaria | Tel. (52) 444 826 2312(52) 444 826 2312 al 15 | CP. 78290 | San Luis Potosí, S.L.P.
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí | Facultad del Hábitat Niño Artillero 150 | Zona Universitaria | Tel. (52) 444 826 2312(52) 444 826 2312 al 15 | CP. 78290 | San Luis Potosí, S.L.P.
© Todos los derechos reservados.