Semana Estatal de la Ciencia y Tecnología

ACERCA DE

Es un espacio mediante el cual niños y jóvenes mexicanos las diferentes áreas y aspectos que ofrece la ciencia en la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. El principal objetivo de la semana estatal de la ciencia es promoverla y proyectarla como un pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultura.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN

• Demostraciones de trabajo científico.
  • Talleres de experimentos.
  • Concursos, desfiles, maratones y rallys científicos.
  • Conciertos.
  • Tianguis de la ciencia.
  • Visitas de puertas abiertas.

Verano de la Ciencia

En el verano de la ciencia un estudiante realiza una estancia de investigación con un Profesor Investigador o en una Empresa, facilitando que un proyecto de investigación sea el mecanismo para que el estudiante se interese por la ciencia, la tecnología y la innovación, y que desarrolle algunas competencias básicas del quehacer científico y tecnológico.

De igual manera, se desarrollan algunas actividades complementarias que estimulan el desarrollo de la creatividad de los estudiantes, entre otras habilidades y actitudes, contribuyendo así al proceso de formación integral.

Objetivos del verano de la ciencia

Propiciar la interacción entre Profesores-Investigadores y estudiantes de licenciatura con vocación científica.

Establecer las bases para que estudiantes de licenciatura incorporen las actividades de investigación científica y/o tecnológica en su quehacer académico.

Identificar y motivar a los jóvenes con potencial a que se incorporen a los Posgrado de la UASLP.