MTRO. AGUILLÓN ROBLES JORGE

• Licenciatura en Arquitectura por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Maestría en Diseño Bioclimático por la Universidad de Colima.

• Diseño Urbano y Arquitectónico

Actividades que realiza: Plantea metodologías de diagnostico para elaborar los expedientes ecogeográficos de regiones, sitios y poblaciones que permiten determinar el estado actual de los recursos naturales, elaborar planes de desarrollo sostenible, políticas de recupera.

• Instrumentalización

Actividades que realiza: En este espacio se inicia la búsqueda de criterios de comprobación desde el punto de vista de la naturaleza y origen de los materiales , sus propiedades físicas , térmicas, acústicas y los distintos criterios de aplicación en el entorno habitable del entorno.

• Gestión y Sustentabilidad del Entorno

Actividades que realiza: Generar la reflexión y el juicio crítico para crear un espacio de trabajo multidisciplinario que a través de la discusión permita reconocer e identificar el medio físico ambiental para explotar y conservar de manera sostenible el conjunto de recursos existentes.

• Diseño y Edificación Sustentable del Espacio y su Habitabilidad

Actividades que realiza: Elaboración de proyectos de investigación y colaboración en investigación con otros miembros.

Publicaciones Individuales

• Tecnificación de los materiales regionales de la zona huasteca Veracruz-Tamaulipas-San Luis Potosí, para el mejoramiento de la vivienda rural. Análisis, Diagnóstico y propuesta arquitectónica sustentable (CONACYT).
  • Climatología Urbana en la Calidad del Hábitat y su Adaptabilidad Higrotérnica. Comparativo Sustentable de Diferentes Regiones Climáticas en México (PRODEP).
  • Evaluación del confort en espacios educativos bajo criterios del modelo adaptativo, Caso de estudio Edificio de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat, UASLP (FAI 2015).

Ver Perfil del Investigador en el directorio de la UASLP