MTRO. ALVA FUENTES BENJAMÍN FIDEL

• Licenciatura en Planeación Urbana por la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Especialidad en Formación de Líderes en Calidad por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus San Luis Potosí.
  • Especialidad en Elementos Básicos de Gestión Estratégica Para el Desarrollo Local y Regional por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
  • Especialidad en Marco Lógico Para la Elaboración de Proyectos de Desarrollo por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
  • Maestría en Estudios Urbanos por el El Colegio de México, A.C.

• Competitividad urbana y sustentabilidad de las ciudades

Actividades que realiza: Análisis y desarrollo de los modelos para la administración de la competitividad urbana.

Publicaciones Individuales

• Implementación de la Nueva Agenda Urbana en San Luis Potosí (GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ).
  • Paseo Urbano Ruta al Desierto (EMPRESA CONSTRUCTORA).
  • Plan de movilidad urbana INTÉGRATE (UNIÓN DE USUARIOS DE ZONA INDUSTRIAL).
  • Estudio para el financiamiento de servicio de alquiler en la ZMSLP (SCT).
  • Planeación urbana centrada en la persona. Un estudio crítico-­-prospectivo de la planeación urbana en SLP (SEP).

Ver Perfil del Investigador en el Directorio de la UASLP