DR. ARISTA GONZÁLEZ GERARDO JAVIER

• Licenciatura en Arquitectura por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Maestría en Valuación por la Universidad Del Valle De Atemajac.
  • Doctorado en Arquitectura Diseño y Urbanismo por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

• Generación y transferencia de tecnologías para el medio habitable

Actividades que realiza: Investigaciones sobre construcción sustentable (Lab. de Arquitectura de Tierra) mediante transferencia de tecnologías para construcción con bloques de tierra compactada (BTC) que mejoren el confort térmico de viviendas ubicadas en zonas periféricas y rural.

• Vivienda sustentable

Actividades que realiza: Investigaciones relacionadas con niveles de iluminación en diversos espacios, ahorros de energía eléctrica mediante experimentaciones con diferentes luminarias en el Lab. de Iluminación y de Cielo Artificial.

• Análisis de ciclo de vida ACV

Actividades que realiza: Participación en la Red temática PRODEP: Crecimiento sustentable de las ciudades y su comportamiento térmico en la calidad del hábitat con el proyecto: "Climatología urbana en la calidad del hábitat y su adaptabilidad higrotérmica.

Publicaciones Individuales

• Tecnificación de los materiales regionales de la zona huasteca Ver.-Tamps.-S.L.P., para el mejoramiento de la vivienda rural. Análisis, diagnóstico y propuesta arquitectónica sustentable. (CONACYT).
  • Climatología urbana en la calidad del hábitat y su adaptabilidad higrotérmica. Comparativo sustentable de diferentes regiones climáticas (PRODEP).
  • Soluciones de vivienda rural sustentable con el sistema prefabricado de bambú BIBA (CUERPO ACADÉMICO HÁBITAT SUSTENTABLE).
  • Soluciones de vivienda urbana sustentable con el sistema prefabricado de bambú BIBA (CUERPO ACADÉMICO HÁBITAT SUSTENTABLE).

Ver Perfil del Investigador en el Directorio de la UASLP