MTRO. ESQUEDA LÓPEZ RODRIGO ANTONIO

• Técnico Superior Universitario en Restauración de Pintura de Caballete por la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Lic. en Restauración y Conservación de Bienes Culturales Muebles por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Maestría en Estudios Históricos por la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XXI del Colegio de la Frontera Norte.
  • Actualmente cursa el Doctorado en Humanidades con especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

• Patrimonio industrial, el uso del patrimonio cultural por actores políticos, fábricas decimonónicas, gentrificación, crecimiento de las manchas urbanas, memoria, historia oral.

Proyectos de Investigación

• El patrimonio industrial de la ciudad de San Luis Potosí.
  • La fábrica textil El Hércules como articulador del crecimiento de la mancha urbana de la ciudad de Querétaro.
  • El uso del patrimonio industrial como motor de gentrificación. La fábrica textil Hércules y su barrio, un estudio de caso en la ciudad de Querétaro, espacio público y explotación.
  • Memoria, patrimonio y producción artística: el Centro de Documentación Artística Jesús Ramos Frías y el Sistema de Documentación de la Práctica Artística de San Luis Potosí.

Ver Perfil del Investigador en el Directorio de la UASLP