DRA. RAMÍREZ MARTÍNEZ CLAUDIA

• Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Maestría en Antropología Etnología por el Museo Nacional de Historia Natural de Paris.
  • Doctorado en Antropología Etnología por la Universidad de Estrasburgo.
  • Técnico en Diplomado Universitario en Historia del Arte en México por la Universidad de Querétaro.

• Diseño y Gestión

Actividades que realiza: Actividades de investigación sobre procesos y objetos utilizados en la fotografía en San Luis Potosí, siglo XIX y siglo XX.

• Historia oral, narrativas y construcción de identidades socioculturales

Actividades que realiza: Actividades requeridas de seguimiento oral a fotógrafos y cronistas de San Luis Potosí; Modelos de género en actividades comerciales e industriales en San Luis Potosí.

• Historia del arte mexicano

Actividades que realiza: Investigación para el proyecto Asimilaciones tecnológicas en la fotografía en San Luis Potosí.

Publicaciones Individuales

• Generación de información antropométrica de población adulta del estado de San Luis Potosí (CONACYT-SEP).
  • Arte, Diseño y Naturaleza (PRODEP).

Ver Perfil del investigador en el Directorio de la UASLP