MTRO. ZUCCOLOTTO VILLALOBOS ANDRÉS RAYMUNDO

• Tecnólogo en Construcción por el Centro de Enseñanza Técnica Industrial, Guadalajara Jalisco.
  • Licenciado en Restauración de Bienes Muebles por la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, Guadalajara Jalisco.
  • Posgrado de especialización “Lato Sensu” en Arqueología Subacuática por la Escola Superior de Tecnología Tomar del Instituto Politécnico Tomar de Tomar, Santarém, Portugal.
  • Maestro en Arqueología, por El Colegio de Michoacán, Campus La Piedad, Michoacán.
  • Actualmente cursa el doctorado en Historia, en El Colegio de San Luis, en la línea de investigación de Historia Económica

• Conservación y restauración de bienes culturales muebles
  • Estudios históricos, sociales y culturales del arte y el patrimonio
  • Métodos de abordajes computacionales para el estudio de las ciencias sociales y humanidades.

Proyectos de Investigación

• Análisis de materiales metálicos para su Conservación
  • Conservación in-situ de materiales de contextos subacuáticos
  • Muntz Metal: el desarrollo empresarial de la familia Muntz en Inglaterra y sus relaciones transoceánicas desde una perspectiva histórica-arqueológica (1832-1921)