
Criterios para la nivelación académica
Se plantean dos momentos de nivelación académica para la Licenciatura en Edificación y Administración de Obras:
Momento 1: Primer momento: Para poder inscribir la asignatura de Taller de Síntesis VIII Interdisciplinar es necesario: 1) Tener acreditadas la totalidad de las materias del área básica (semestre 1 y 2, un total de 16 materias); 2) Tener acreditados por lo menos, tres niveles de inglés; 3) Tener acreditadas 32 de las 37 asignaturas del área de profesionalización. Será posible inscribir materias del semestre ocho siempre y cuando se priorice la inscripción de las materias pendientes y se cuente con la asesoría y el visto bueno de la coordinación.
Momento 2: Para poder inscribir la materia de Taller de Síntesis X de EAO -Fenómeno-Problemática-Propuesta-Solución es necesario: Tener liberados el Servicio Social y las Prácticas Profesionales y acreditados los cinco niveles de inglés.
Criterios para el adelanto de materias
Para favorecer la excelencia académica, la movilidad estudiantil, la gestión autónoma del aprendizaje y la regularización de materias pendientes, las/los estudiantes inscritos en el Plan Curricular 2022 podrán adelantar materias siempre y cuando la materia solicitada no tenga una seriación que impida el adelanto y cuente con el visto bueno de la coordinación del programa.
Estos criterios tienen como fin ampliar las oportunidades de las/los estudiantes de la licenciatura para regular el número y tipo de materias que cursan en un semestre o en el periodo intersemestral de verano. Así, estudiantes de excelencia académica, movilidad estudiantil o aquellos que busquen regularizar materias, tendrán mayor flexibilidad para tomar decisiones sobre su inscripción en congruencia con los criterios académicos del plan y la operatividad de la Facultad. Esta medida busca que los estudiantes no solamente puedan regularizar materias pendientes, sino que puedan aprovechar activamente oportunidades de movilidad estudiantil, cursos de verano, entre otros, sin retrasar sus estudios. El visto bueno de la coordinación del programa tiene como fin valorar que se cuenten con las condiciones académicas y operativas para que tenga lugar un adelanto que concilie las solicitudes de las/los estudiantes con el modelo pedagógico de la facultad, que tiene en el centro la integración de conocimientos y habilidades en los Talleres de Síntesis.