MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El programa de movilidad estudiantil nace como una consecuencia de las experiencias que surgen durante el desarrollo del Programa Trilateral, México-Estados Unidos-Canadá, en el que participó nuestra facultad, y, en donde se pudo constatar fehacientemente las bondades del intercambio de estudiantes entre instituciones de la misma naturaleza, por el flujo de información y experiencias que se ofrecieron a los estudiantes extranjeros y nacionales que participaron en el mencionado programa.

La movilidad estudiantil es el desplazamiento de estudiantes de una institución de educación superior a otra, de México o del extranjero, para realizar un semestre de su programa académico (Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Edificación y Administración de Obras, Diseño Urbano y del Paisaje, o Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles) y hasta un año en las universidades con cursos anuales.

El programa de movilidad estudiantil tiene como finalidad alcanzar los siguientes objetivos:

  • Compartir nuestras fortalezas con otras instituciones de la misma naturaleza.
  • Eliminar las debilidades que se puedan detectar a través de la óptica, tanto de nuestros estudiantes como de los estudiantes visitantes, al establecer una comparativa con la institución anfitriona.
  • Proporcionar a nuestros estudiantes otra opción para el logro de su formación integral.
  • Estimular, en general, el mejor aprovechamiento de nuestros estudiantes para poder ser partícipes del programa de movilidad.
  • Fortalecer su autoestima al experimentar en propia cabeza la independencia del hogar y saberse responsables de todas sus acciones y dependencia absoluta de sí mismo, esto es, generar un sentido más profundo de la responsabilidad personal.
  • Generar un concepto más universal y globalizado de su futura profesión y estar en condiciones de realizarse profesionalmente en cualquier ámbito y lugar del mundo.
  • Enriquecer su formación académica.
  • Conocer otras culturas, formas de pensar y reafirmar la propia.
  • Despertar o fortalecer actitudes, valores y habilidades de liderazgo.
  • Perfeccionar un segundo idioma.
  • Relacionarse e intercambiar ideas, conocimientos y experiencias con otros estudiantes de otras universidades en su propio idioma, o idioma distinto al suyo.
  • Experimentar distintos métodos de enseñanza-aprendizaje, y adoptar aquellos que le resulten más favorables para su formación profesional.
  • Generar un concepto más universal del hombre y de la solidaridad entre los pueblos de todo el mundo.


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