La Facultad del Hábitat ofrece las siguientes opciones de Titulación:
I.- Excelencia Académica. Promedio mayor o igual a nueve. Para titularse por esta opción, es necesario aprobar todas las materias en examen ordinario en el primer curso, y obtener un promedio general de nueve como mínimo.
II.- Estudios de Posgrado. Para titularse por esta opción, es necesario cursar uno de los programas de posgrado que se ofrecen en la Facultad del Hábitat, si es a nivel especialidad, se debe cursar totalmente, si es a nivel maestría, es necesario cubrir el primer año de estudios.
III.- Investigación Aplicada. Para titularse por esta opción, es necesario presentar un proyecto de investigación.
IV.- Proyecto Ejecutivo. Para titularse por esta opción, es necesario cursar la materia de trabajo recepcional y presentar el proyecto ejecutivo, de un proyecto de diseño.
V.- Proyecto Multidisciplinario. Para titularse por esta opción, es necesario cursar la materia de trabajo recepcional y presentar el proyecto ejecutivo, de un proyecto de diseño multidisciplinario.
Requisitos para Presentar Examen Recepcional a nivel Licenciatura:
• Arquitectura.
• Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles.
• Diseño Gráfico.
• Diseño Industrial.
• Diseño Urbano y del Paisaje.
• Edificación y Administración de Obras.
Realizar los trámites en el Departamento de Titulación para la presentación del Examen Profesional en los períodos programados por la Facultad del Hábitat:
1er. Período: Del 15 de febrero al 16 de mayo de cada ciclo escolar.
2do. Período: Del 19 de septiembre al 15 de noviembre de cada ciclo escolar.
Procedimiento y trámites:
I.- Solicitar en el Departamento Escolar (con la Srita Berenice) la Carta de Baja Definitiva como alumno(a) de la Facultad del Hábitat, entregando en el Departamento de Titulación la solicitud por escrito en original y copia; y señalando en la misma que ha concluido sus estudios y desea realizar los trámites de examen profesional.
II.- Al entregar la solicitud de Baja, el (la) egresado (a) recibirá una orden de pago de los derechos que deberá cubrir en el Departamento de Cuotas y Colegiaturas de la UASLP.
III.- Con los recibos del pago efectuado; regresar a la Facultad del Hábitat para entregar una copia y con esto completar la autorización de su BAJA DEFINITIVA, entregando la segunda copia en el Sistema de Bibliotecas de la UASLP para que le sea tramitada su carta-constancia de NO ADEUDO de material Bibliográfico.
IV.- Entregar en el Departamento de Titulación la siguiente documentación:
1. 2 impresiones de la Portada de la Tesina.
2. Solicitud de Baja Definitiva Autorizada por el Departamento Escolar. Recibo azul de BAJA DEFINITIVA.
3. Carta de NO ADEUDO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE ÁREA.
4. 2 copias de la CURP ampliadas en tamaño carta por el mismo frente en forma horizontal.
5. Orden y Recibos pago del Exámen Profesional. (Recibos verde y azul).
6. Copia de la Terminación del Servicio social.
7. Copia fotostática del Acta de Taller X, (décimo semestre), excepto los alumnos de Edificación.
8. Copia fotostática del Acta de Exámen Previo.
9. Paquete de 14 fotografías del estudio fotográfico que tiene convenio con la UASLP, (6 tamaño credencial ovaladas, 6 tamaño infantil y 2 tamaño título). El vale para éstas fotografías se obtienen al momento de realizar el pago de los derechos de examen en Finanzas.
10. entregar 1 tesina y 2 CD's en el departamento de Titulación, para incrementar el acervo cultural de la Biblioteca y 1 para cada Sinodal acompañada de 1 CD con la recopilación de la entrega de las diferentes fases del proceso incluyendo presentación y portada en la carátula del CD, así como nombre completo, carrera y nombre del tema.
Información que deberá contener el Disco Compacto:
11. Solicitar entrevista para el control de Egresados en el Departamento de Seguimiento de Egresados con Lic. Gabriela Aguiñaga Morán (horario de atención Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30, correo: gabrielamoran@uaslp.mx )
12. Llenar la Carta de trámites y requisitos del Departamento de Seguimiento de Egresados y la Hoja de Encuestas computarizada.
13. Firmar la carta dirigida al H. Consejo Directivo Universitario en el Departamento de Titulación, mediante la cual se solicita la Elaboración, Autorización y Expedición del Título, así como el trámite ante la Dirección General de Profesiones para la Expedición de la Cedula Profesional.
14. Llenar Formato dirigido a la Dirección General de Profesiones. (Departamento de Titulación).
Una vez cubiertos los requisitos anteriores, se realiza la revisión del expediente personal del alumno 2 días después del Examen al igual que el llenado de los puntos 13 y 14 y anexando a los documentos señalados los siguientes:
Integrado el expediente y comprobado el cumplimiento de todos los requisitos se procede a la Programación del Examen Profesional de acuerdo a los siguientes lineamientos:
a) En caso de que alguno de los Sinodales se vea imposibilitado para asistir al Examen Profesional deberá de notificarlo al Depto. de Titulación a más tardar en los 3 días subsecuentes a la Recpeción del citatorio.
b) Si se suspende el Examen Profesional por alguna causa justificada, deberá ser reprogramado en una fecha posterior no mayor a cinco días hábiles a la fecha inicial.
Requisitos adicionales para la carrera de Diseño Gráfico:
I.- Entregar en una hoja tamaño carta los siguientes datos:
II.- Anexar datos pertinentes tales como receptor, fuente, concepto e idea de comunicación.
III.- Período Escolar.
IV.- Programa de Diseño.
V.- Fotografías del Proyecto Gráfico.
VI.- Entregar 10 fotografías mínimo, independientemente de las que se anexan a la Tesina, tamaño postal, cuidando el enfoque, la calidad, el color, el ángulo, etc.
VII.- Entregar un CD que contenga lo siguiente:
VIII.- La tesina deberá de ser sujeta a una revisión previa, con el fin de corregir errores de contenido, de orden, de estructura, de ortografía y redacción.
IX.- El sustentante deberá de realizar los ajustes sugeridos en su examen previo. Una vez efectuados, debe de contar con la aprobación del asesor.
X.- En lo posible entrevistarse previamente con el asesor para acordar la revisión final. Estimar un tiempo de 20 días hábiles antes del Examen Profesional.
XI.- La entrega del documento al Asesor y Sinodales es con muestras gráficas. (Fotografías). Revisión del Documento.
Información que debe incluirse en la portada de la Tesis.
I.- Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
II.- Escudo de la UASLP.
III.- Nombre de la Facultad del Hábitat.
IV.- Escudo de la Facultad del Hábitat.
V.- Titulo del Trabajo Recepcional.
VI.- “Leyenda” Trabajo, Investigación, Tesis, etc.; que se presenta para obtener el Título de ________________________.
VII.- Nombre(s) y Apellidos del Postulante.
VIII.- Nombre(s) y Apellidos del Asesor o Director de Tesis.
IX.- Nombres y Apellidos de los Sinodales.
X.- Lugar y fecha congruente con la fecha de la presentación del examen.
Los CD's deben de contener los mismos datos de la Portada de la Tesis y entregarlos en caja delgada.
Color que debe presentar el encuadernado de la tesina
Licenciaturas:
Posgrado:
Las Tesis deben estar encuadernadas con pasta dura.
Departamento de Titulaciones
Tel. 4448262312 al 15 ext. 6838
correo : esmero@fh.uaslp.mx